Desde el Distribuidor Mamera en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, se realizó la inauguración y quedó en servicio la Nueva Carretera Mamera-El Junquito, por parte de las autoridades del Gobierno Bolivariano.

Desde Miraflores, durante el Consejo de Ministros que encabezó este jueves, el Presidente Hugo Chávez realizó un pase satelital Simón Bolívar al oeste de la capital, donde el Ministro de Transporte Terrestre, García Toussaint y el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, despejaron la cinta que abre a los caraqueños y venezolanos en general, tan importante interconexión vial al Junquito y Colonia Tovar.

García Toussaint informó que durante 7 meses trabajaron 1.500 obreros, que habitan en los alrededores de la zona, utilizaron más de 150 equipos pesados, para construir 10.48 kilómetros de vía moderna.

Destacó que esta nueva carretera permitirá el recorrido automotor en 20 minutos en promedio, reduciendo las 2 horas y 30 minutos que se tardaba en subir hasta el kilómetro 15, por la vieja carretera nacional que se inicia en La Yaguara.

“Con satisfacción entregamos esta carretera moderna al servicio del pueblo de Mamera y de Caracas”; expresó el ministro de Transporte Terrestre.

En la parte alta de la carretera, y mostrando la caravana que recorrió la moderna vía, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, evidenció la alegría de las comunidades que se beneficiarán de la obra. Entre ellas, agricultores de la zona.

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó que la vía ha sido construida con todas las ventajas de la ingeniería moderna. “Una carretera que, además, cumple con todas las características y permitirá desarrollar la Caracas Socialista, la Caracas bonita que usted tanto quiere”, dijo al Presidente.

“Compatriotas, inauguramos hoy una obra extraordinaria, de un gran impacto en todas estas comunidades del oeste de Caracas y más allá (…) Soy un enamorado de esta zona, por allí también se conecta a Ciudad Caribia; tiene un potencial muy grande”, expresó el Jefe de Estado, desde Miraflores.

“No olviden que tenemos la idea de enlazar el ferrocarril desde La Rinconada, pasando por Ciudad Caribia hacia Maiquetía. Esa es otra obra para los próximos años”, dijo Chávez.

Construcción de Ciudad Mamera:

El Jefe de Estado destacó la importancia de esta obra, más allá de su objetivo inmediato. “Esa carretera abre un potencial…no solo para la utilidad primera y principal, que es la interconexión entre Mamera, la autopista Francisco Fajardo y el kilómetro 15 al Junquito. Detrás de eso vienen las nuevas facilidades para introducir nuevos servicios. Esto es un eje”, acotó.

Puso como ejemplo las obras futuras de electrificación, agua potable, escuelas, viviendas. “Vamos a hacer allí la Ciudad Mamera y en esas colinas hermosísimas, para hacer granjas, pequeños conjuntos de viviendas y zonas agroproductivas, áreas turísticas. Se abre un gran potencial que no debemos desaprovechar”.

Chávez ratificó que la nueva carretera es una de las obras que fue pensada durante la gestión de Juan Barreto como Alcalde Mayor de Caracas, que hoy cierra el ciclo de un conjunto de obras. “Tenemos un frente bastante amplio de obras de infraestructura, comunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, defensa, educación, salud… industria, producción de alimentos, viviendas”.

“Se trata de un gobierno que no deja de atender los problemas que tenemos al frente, que heredamos del capitalismo y que son necesarias para continuar estructurando las bases sobre las cuales hemos comenzado a construir la transición hacia el Socialismo, la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo”.