El Alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava explicó en un contacto telefónico con La Noticia, que el rayo que impactó contra dos sellos de tanques de Nafta en la refinería El Palito provocó una situación de incendio que fue oportunamente atendida por los bomberos de Petróleos de Venezuela.

Lacava señaló que a medianoche se estaba cercando el incendio de uno de los tanques, otro ya se encuentra apagado, y los bomberos tienen el control completo del suceso.

Agradeció a los bomberos de PDVSA y de Puerto Cabello, además de los equipos voluntarios que vinieron de varias ciudades vecinas a la refinería.

El alcalde de Puerto Cabello afirmó: “Puerto Cabello está en calma, y gracias a Dios mensajes con información falsa por Twitter no lograron nada”.

Lacava afirmó que nunca antes había visto una tormenta con tal intensidad como la vivida este miércoles 19 de septiembre de 2012.

“Una vez más quedó demostrado el compromiso y la voluntad de atender a nuestro pueblo ante cualquier situación que nos coloque el clima”, afirmó.

Concluyó Lacava: “El clima puso a prueba nuevamente el valor y compromiso de los venezolanos con su país”.