Un rayo que cayó sobre un sector de la Refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo, produjo este miércoles el incendio de los sellos de dos tanques sin que se produjeran víctimas.

La situación se produjo a las 7:30 pm de este miércoles 19 de septiembre, producto de una tormenta eléctrica que se registró en el lugar, según lo informó el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, en contacto telefónico con VTV.

“Queremos ratificar que es un incendio en la parte superior del tanque, techos que se mueven y en el sello se producen vapores, y el paso del rayo los incendió”, aún cuando estos tanques de almacenamientos poseen mecanismos contra rayos, informó Ramírez.

“Pese a tener pararrayos, se produjo el incendio. Se logró extinguir en uno de los sellos y estamos trabajando para extinguir el otro”.

“Tenemos dos camiones de espuma en el sello del tanque, y hemos realizado las coordinaciones con las autoridades locales…”, agregó.

El ministro Ramírez aclaró que no se trata de ninguna explosión ni incendio de la refinería, sino una situación que eventualmente se presenta en las refinerías en medio de estas tormentas.

Aunque precisó que el hecho no reviste ningún peligro, se activó la contingencia y los protocolos de seguridad hasta el control total del mismo.