La captura del narcotraficante colombiano Daniel Barrera, alias "El Loco" Barrera, constituye un golpe histórico contra el narcotráfico, expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante una rueda de prensa que ofreció este miércoles con motivo de la detención de uno de los capos más importantes.

Explicó  que el pasado 6 de agosto, las autoridades de Colombia enviaron información sobre "El Loco" Barrera a sus pares venezolanos, lo cual permitió activar 14 equipos de inteligencia y de búsqueda en tres estados del país y en el Distrito Capital.

“De igual manera, iniciamos la vigilancia, custodia, monitoreo y rastreo de 69 teléfonos públicos en estas entidades, siendo las vías en la que se comunicaba hacía las redes del narcotráfico en Colombia para dirigir sus operaciones delictivas“, especificó.

El Aissami informó que el narcotraficante no realizaba todas las llamadas a Colombia sino a través de terceras personas. “Este señor se hizo múltiples cirugías faciales para tratar de burlar los organismo de inteligencia y de seguridad, tanto en Colombia como en el país. Fueron 45 días de operaciones continúas para lograr su detención”, puntualizó.