El M/G Wilmer Barrientos, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dio inicio este miércoles 19 de septiembre al recorrido por las diferentes Regiones de Defensa Integral (REDI) del país; como parte de  la actividad visitó la REDI Occidental, específicamente la Base Aérea “Rafael Urdaneta”, en la ciudad de Maracaibo.

En la capital zuliana, se dirigió a 1.600 efectivos militares, 1.900 hombres y mujeres que integran la institución castrense en las instalaciones de la 11 Brigada Blindada-Fuerte Mara, en el sector Campo Mara del municipio Mara, estado Zulia; como parte de los 16 mil integrantes del Plan República en esta entidad y 13 mil 900 en todo el territorio nacional.

La misión de este encuentro con el personal militar es dar a conocer los lineamientos de seguridad y custodia del Plan República para los próximos comicios electorales del 07 de Octubre; así como también el resguardo del material y equipo del CNE, para asegurar que el proceso se lleve con total normalidad; para ello el CEOFANB ha organizado diversos cursos y talleres con el fin de garantizar los derechos humanos y el buen trato a la población venezolana.

Es por ello que el M/G Wilmer Barrientos, Comandante Estratégico Operacional, anuncio que para el día 03 de Octubre los efectivos del Plan República, se desplegaran en toda la nación; asegurando que tendrán una “adecuada organización”; es importante destacar que la FANB custodia las instalaciones de las principales Estaciones Eléctricas del país.

Precisó que a partir del 03 de Octubre tomarán los Centros de Votación, el día 04 el Consejo Nacional Electoral hará una prueba de conexión del sistema, para el 05 será la instalación de las mesas electorales y el domingo 07 a partir de las 5:00 a.m. recibirán a los miembros y testigos, para comenzar con el proceso desde las 6:00 am.