Un total de mil 73 patrullas entregó el Gobierno Bolivariano a 90 cuerpos policiales de todo el país, como parte de la dotación masiva de  unidades y herramientas para las labores de vigilancia y combate del delito.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissamí, afirmó que “estamos asumiendo nuestra responsabilidad como Gobierno Nacional pero también exhortamos a los cuerpos de policías a que la asuman también para seguir avanzando en la batalla por la vida, la paz y tranquilidad del pueblo”.

Informó el ministro que esta entrega es la primera que se realiza de las 4 mil patrullas que se irán entregando progresivamente a las instancias policiales y demás organismos de seguridad ciudadana.

Comparó la situación actual con la época de la cuarta república, en la cual “nunca hubo política de atención para el fortalecimiento de los cuerpos de policía”, al poner de ejemplo que la operatividad de los organismos policiales en su parque automotor estaba en 64,9%, mientras que las municipales se ubicaba en 71,1%.

“Eran policías que fueron formadas con funciones estrictamente administrativas”, desentendiéndose de esta manera de las labores propias de la policía, indicó.

Ante ello, afirmó que por instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez, se realiza la dotación a todos los cuerpos de policía en materia de transporte.

“El Gobierno Bolivariano honra el compromiso de fortalecer y equipar a los cuerpos de policías de Venezuela”, apuntó el titular de la justicia, al mencionar que se estimuló a las instancias policiales que tienen capacidad y que cuentan con parque automotor.

Sumó que con esta dotación se incrementará en 28% la capacidad operativa de las policías municipales y estadales.

Dotación a Policías de Chacao y El Hatillo

El ministro El Aissamí destacó que en la entrega de unidades fueron beneficiadas las policías de Chacao y El Hatillo, como parte de la política de inclusión y de trabajo conjunto con las autoridades para el combate contra la inseguridad.

“Estaban pasando una situación precaria y un descuido lamentable por parte de las autoridades que no tienen una política de equipamiento y dotación”, refirió, al tiempo que comunicó que el estado Miranda por ser el de mayor incidencia criminal, fue el que recibió mayor dotación en los 21 municipios.

Por ello, exhortó a las autoridades del estado Miranda que coloque estas unidades al servicio del pueblo y exigió “mayor responsabilidad, compromiso y firmeza. Que se deje el discurso politiquero”.

Continuó diciendo que el Gobierno Nacional “está cumpliendo nuestra corresponsabilidad en la seguridad pública, ahora les corresponde a los gobernadores y alcaldes ejecutar las políticas que emana el Consejo General de Policía para el fortalecimiento y resultados favorables para la paz y la vida de nuestro pueblo”, puntualizó.