Durante la sesión ordinaria de este martes, los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional autorizaron un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad de 101 millones 387 mil 330 bolívares.

Este financiamiento será transferido a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, en función de iniciar la construcción de la primera etapa del Terminal de Autobuses Occidente, cuyo proyecto nace de la necesidad de reubicar el Terminal de Pasajeros de La Bandera hacia el sector La Rinconada de la parroquia Coche.

Esta iniciativa permitirá que el Terminal de Occidente se interconecte con la estación del Ferrocarril Ezequiel Zamora, la Línea 3 del Metro de Caracas y con las líneas de transporte urbano y suburbano de la ciudad capital; además, permitirá reducir la congestión vehicular en La Bandera.

También se prevé una mayor capacidad de servicios, tanto en espacio como en pasajeros, ya que se pasará de 23 mil 192 metros cuadrados a 69 mil 357 metros cuadrados en áreas; y de 50 mil pasajeros/día a 200 mil pasajeros/día.

La ejecución de este proyecto contará con dos fases de ejecución, las cuales están contempladas en un tiempo de 27 meses. La primera, que contempla 10 meses de trabajo y la segunda los 17 meses restantes.