Los paquetes turísticos nacionales e internacionales que ofrece la operadora del Estado Venezolana de Turismo (Venetur) son hasta 50% más económicos que los que ofrecen las operadoras privadas, indicó su gerente de comercialización, Larry Esparragoza.

Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitven), que se realizó en el Hotel Venetur Alba Caracas y en el Teatro Teresa Carreño, Esparragoza ejemplificó que un paquete de Venetur de tres días y dos noches, con boleto aéreo, comidas y paseo para el salto El Sapo, en Canaima, tiene un costo de 2.980 bolívares, mientras que otra operadora privada lo ofrece hasta en 6.000 bolívares, lo que representa un ahorro de 50%.

"Todos los paquetes de Venetur, tanto nacionales como internacionales, cuentan con hospedaje, traslado y comidas, además de paseos o excursiones, con la finalidad de que las personas estén realmente satisfechas y disfruten de la ciudad y de sus vacaciones a precios realmente justos", destacó Esparragoza.

Resaltó además que los destinos nacionales con mayor demanda en la población venezolana son Margarita y Canaima, mientras que en los internacionales destacan Argentina y Perú.

"Hay muchas personas que han viajado con nosotros a Argentina y eso nos ha obligado a variar las ciudades y ofrecer otros hoteles para que las personas conozcan otras ciudades además de Buenos Aires", explicó el funcionario.

De igual forma, Esparragoza informó que Venetur ha diseñado paquetes turísticos especialmente creados para atender a beneficiarios de la Misión En Amor Mayor, pensionados del Seguro Social, así como para recién casados, estudiantes y aficionados al deporte.

En este particular, destacó los paquetes para disfrutar de los partidos de la Vinotinto en Perú y para acompañar al piloto de fórmula 1, Pastor Maldonado en Europa.

"Son paquetes creados para que la población tenga la posibilidad de acompañar a grandes atletas y deportistas, conocer nuevas locaciones y países, tener un seguro de viaje y de paso cancelar en bolívares", sostuvo el gerente de Venetur. Asimismo, informó que próximamente crearán nuevos paquetes para disfrutar de deportes extremos como el buceo y el rafting.

Souvenirs Venetur

El gerente de comercialización de Venetur indicó que durante el último trimestre del año inaugurarán tres nuevas tiendas Souvenirs Venetur. Estos puestos de ventas estarán situados en el Hotel Venetur Alba Caracas, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar  y en el Hotel Venetur de Margarita.

"Allí las personas podrán adquirir a precios asequibles productos como tasas, vasos, franelas, gorras, llaveros, cooler, bolsos de la marca Venezuela", afirmó Esparragoza.