El delantero José Salomón Rondón sentenció este martes con dos goles a Paraguay, para dar a la Vinotinto tres puntos valiosos con los cuales Venezuela suma 11 en la clasificación general rumbo al mundial de Brasil 2014.

En el primer tiempo, Rondón marcó el primer gol (45) que puso arriba como visitante a la selección de Venezuela en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en partido correspondiente a la octava jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.

Tras un pase preciso del volante César "Maestrico" González, el ariete criollo aprovechó su primera oportunidad en el área chica y definió para marcar su segundo gol del Premundial, y el primero de la Vinotinto en la historia de las eliminatorias mundialistas en ese estadio paraguayo.

El segundo tanto lo marcó el mismo Rondón en el minuto 67, tras aprovechar un rebote de un tiro libre cobrado por Juan Arango desde la banda izquierda.

El cuadro venezolano dominó el partido con las constantes llegadas de Yosef Martínez, una de las variantes del entrenador César Farías para este compromiso que sumados a los disparos de tiro libre cobrados por el volante Juan Arango llevaron peligro al área rival.

Paraguay tuvo varias ocasiones para inaugurar el marcador, pero el portero criollo Dani Hernández lo ha impedido. Hernández tapó un mano a mano con Óscar Cardozo y luego paró otro disparo de Nelson Haedo Váldez.

Chávez: ¡Tremenda Vinotinto! ¡Viva Venezuela!

El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó a la selección venezolana de fútbol por su victoria, 2-0, ante Paraguay en la octava fecha por las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.

"¡Tremenda Vinotinto! ¡Ese Salomón! ¡Viva Venezuela!", escribió Chávez, a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.

La vinotinto ganó este martes, en el partido disputado Defensores del Chaco, en Asunción, capital paraguaya, gracias a dos goles del delantero venezolano Salomón Rondón, en los minutos 45 y 66.