El presidente del Fondo Mixto de Turismo del estado Vargas, Alejandro Padrón, informó que el eje Caribe Venezolano Central acoge gran parte de la historia de Venezuela. “Tenemos la Casa Natal del Libertador y el Campo de Carabobo, donde se selló la Independencia de Venezuela. Además, gran parte de la población y de la actividad económica del país está concentrada en estos estados”, afirmó.

Por otra parte, Padrón señaló que en el marco de la Fitven se ofrecen espacios de negociación a prestadores de servicios turísticos. “La diversidad geográfica y climática de Venezuela es tan agradable que se puede disfrutar las bondades turísticas de la población montañosa Galipán a unos 16 °C y en cuanto se desciende al nivel del mar, la temperatura aumenta a 28 °C. Esto habla de lo heterogéneo que es nuestro país y es lo que deseamos dar a conocer”, destacó el funcionario.

Al respecto, puntualizó que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, crea las condiciones para que el turismo sea una de las actividades vanguardistas en la diversificación de los ingresos económicos para la nación. “Es por ello que Fitven 2012 se posiciona como el espacio ideal para que el pequeño y mediano operador turístico tenga la oportunidad de negociar con sus contrapartes y ampliar su cartera de clientes”, dijo Padrón.