El paso vehicular por el Puente General Rafael Urdaneta del estado Zulia será restringido este sábado entre 04:00 pm y 06:30 pm debido al Media Maratón Ciudad de Maracaibo, que se llevará a cabo en esa ciudad del occidente del país.

Esta jornada deportiva se realiza con motivo de conmemorarse 483 años de la fundación de Maracaibo, donde se espera la participación de gran cantidad de atletas provenientes de los distintos municipios del estado Zulia, entidades vecinas, e inclusive del extranjero.

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), apoyará la actividad deportiva con patrullas  de auxilio, grúas, móviles y equipo de vigilancia, a fin de garantizar la seguridad durante el recorrido,

El cierre de dos horas, aproximadamente, del Puente sobre el Lago de Maracaibo, comenzará desde Punta Iguana, por lo que se recomienda a los conductores tomar las previsiones que se requieren durante ese tiempo.

Este año, la edición de Media Maratón Ciudad de Maracaibo albergará a más de mil 500 atletas, que deberán resistir el sol zuliano en un recorrido de 21 kilómetros aproximadamente.