La Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo inició este miércoles el programa de formación para la implementación de los Centros Integrales de Resolución de Conflictos, en el marco de los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

La capacitación, que tendrá una duración de 60 horas, tiene como objetivo la adquisición de conocimientos integrales y especializados sobre las políticas y directrices generales la Misión, según reseñó un boletín de prensa de la Defensoría del Pueblo.

Hilaria Márquez, directora ejecutiva de la Defensoría, explicó que la institución participará en el tercer vértice de la Misión que se refiere es la transformación del sistema de justicia, a través de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

En este sentido, indicó que los participantes recibirán información sobre las atribuciones y competencias de la Defensoría del Pueblo, el Programa Haciendo Comunidad para los Derechos Humanos, además de los trámites y sustanciación de expedientes, la mediación, conciliación, planificación y diagnóstico comunitario, que son las herramientas básicas que se requieren para laborar en estos centros.

"Al culminar el proceso formativo se iniciará a un proceso de entrevistas para seleccionar al grupo que laborará en los primeros 17 centros que se instalarán en las nuevas urbanizaciones que se están desarrollando en el Área Metropolitana de Caracas", expresó.