Cumpliendo con el pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó 40 viviendas dignas en el Urbanismo Felipe Acosta, ubicado en la Carretera Panamericana,  Km 8, La Rinconada, Distrito Capital.

Considerando la calidad del desarrollo urbanístico y los terrenos, el  ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, expresó que si no es por el Gobierno Nacional y su gran misión de viviendas, dichos apartamentos los vendería el capitalismo en casi 1 millón de bolívares, tomando en cuenta que cada inmueble sale a un costo de 270 mil bolívares.

“Es para que tengan una idea de cómo especula el capitalismo y cómo le niega al pueblo la posibilidad de obtener una vivienda”, agregó Hitcher.

Estos nuevos hogares que benefician a 560 habitantes, tienen una medida de  65 metros cuadrados, distribuidos en 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina y lavandero, y forman parte de las 1.100 unidades habitacionales otorgadas en esta zona.

El Urbanismo Felipe Acosta comprende un área de 71,4 hectáreas, distribuidas en edificaciones multifamiliares de baja densidad, ubicadas en las terrazas A, B y D. En la terraza C se llevará a cabo el desarrollo de actividades socioproductivas. Los materiales utilizados en la construcción de estas viviendas son: losa flotante en estructura metálica, acero concreto y estructura tipo túnel.

Asimismo, los apartamentos tienen los servicios básicos como electricidad, teléfono, iluminación y gas, además el urbanismo cuenta con vialidad,  acueductos, cloacas y canalización de aguas de lluvias. En el mismo se tiene previsto la construcción de áreas destinadas para la educación, salud, alimentación y recreación, las cuales estarán distribuidas equitativamente dentro del complejo habitacional.

60% de las viviendas construidas en esta zona corresponden a las  comunidades organizadas, y el 40% restante a las personas que se encuentran en situación de refugio.

Testimonios de esperanza:

Con mucho entusiasmo y alegría Yaritza Flores, representante del Consejo Comunal Simoncito 1 de Las Mayas, expresó que, “gracias a los que creemos en esta revolución hoy estamos siendo tomados en cuenta para vivir tranquilos y en viviendas dignas. Le hago un llamado al pueblo venezolano para que tenga paciencia, porque así como hoy, que me están otorgando mi apartamento, a ustedes también se los entregarán”.

Las familias favorecidas con esta entrega pertenecen a ocho consejos comunales  de la zona tales como: Bosque 1, Bosque 2, Bosque 3, Bosque 5, Simoncito 1, Simoncito 2, Ezequiel Zamora y Divino Niño de la Sala de Batalla Felipe Antonio Acosta, de la parroquia Coche.

Otras de las personas beneficiadas fue Osmary Torres, perteneciente al sector Simoncito 2 de Coche, quien expresó que, “me siento muy feliz de tener mi hogar, ya que ha sido una lucha muy  larga con los consejos comunales, pero esto es posible con la unión entre el Gobierno y el Poder Popular.”

Con esta entrega la GMVV busca solventar de manera estructural el déficit habitacional de la población venezolana, particularmente en los sectores sociales más desfavorecidos, y de esta manera proveer de un hogar digno y seguro a aquellas familias que han perdido su vivienda por causa de las lluvias.