El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a través de la Capitanía de Puerto de Las Piedras, realizó una jornada de limpieza en playa Barracoy del municipio Carirubana, en el estado Falcón, como parte de las actividades que ejecutará en el marco del Día Mundial de las Playas a celebrarse el próximo 18 de septiembre.

En la actividad participaron también, los trabajadores voluntarios de la estación principal de Guardacostas, la Oficina Municipal de Ambiente y la empresa de desguace de buques Maica, quienes coordinaron acciones para recolectar mayor volumen de desechos sólidos en dicho balneario.

De igual forma, se realizaron charlas de sensibilización entre los usuarios del espacio acuático, para fomentar la gestión integral de los residuos y desechos sólidos, así como garantizar la conservación y uso sustentable del recurso hídrico.

"Con el trabajo mancomunado de los diferentes organismos del Estado, estamos propiciando la reconciliación del ser humano con su medio ambiente, por eso promovemos actividades de recuperación de áreas naturales no sólo en fechas como esta, sino a lo largo del año", informó el capitán de puerto de Las Piedras, William Hernández Moncada.