“Nosotros sí sabemos los trabajadores que él aplaudiría: La CTV (Confederación de Trabajadores de Venezuela), que estaba arrodillada ante el mandato de la burguesía, que permitió aquella cosa antinatura: La Tripartita, cuando le clavaron el puñal por la espalda a millones de trabajadores”, expresó el Presidente Hugo Chávez, al advertir que el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, se hace la víctima y el ofendido luego que calificara de  “jalabolas y serviles” a los obreros de las empresas básicas de Guayana.

"Para el señor burgués, la inmensa mayoría de los trabajadores de las empresas básicas son jalabolas", advirtió, durante un contacto telefónico a la rueda de prensa que ofrecía la dirigencia nacional del PSUV.

Chávez expresó que el candidato burgués ofende a más de millón y medio de trabajadores que trabajan para el Estado venezolano, y odia, abiertamente, a la masa laboral patriota que se negó a plegarse al paro petrolero y el sabotaje contra Venezuela luego del golpe que instauró la dictadura de Carmona Estanga en 2002.

Chávez recordó a los jóvenes periodistas que se encontraban en el PSUV, los sindicatos manejados por adecos, copeyanos y la burguesía en el siglo pasado, permitieron “aquel cruel despojo a la clase obrera venezolana, con la eliminación de las prestaciones sociales y todo lo que fue la botazón de gente, sin causa alguna”, en referencia al robo de las conquistas laborales en el año 1997 y lo que vino después.

“Privatizaciones, tercerización, liquidaron empresas como Viasa (línea aérea venezolana) y no le pagaron a los trabajadores. Nosotros debimos asumir el pago de 20 años y más de deudas”, recordó.

“Ésos sí eran tremendos trabajadores para el candidato burgués…”, acotó Chávez.

“Este candidato burgués es peor que Carlos Andrés Pérez…”, dijo Chávez, al relatar como fue la entrega del país a intereses extranjeros, durante los gobiernos puntofijistas.

"El candidato burgués es un irresponsable", afirmó, al advertir, además, que Capriles Radonski tiene un plan oculto para volver a esa época nefasta. “Ahora lo están denunciando en la dirigencia opositora y alertando además que aquí habría una guerra civil, denuncian ellos, en el supuesto negado que la burguesía llegara al poder”.

“Está allí en el paquetazo oculto del majunche, que no lo quiera decir es otra cosa”, acusó Chávez, repasando, brevemente, el disfraz que intenta mostrar cuando se hace pasar por un candidato de centro-izquierda.

“Casi que se declara Socialista, casi, le falta un pelito, pero anda escondiendo el más rancio y extremista paquetazo neoliberal que conozca la historia”.

Profundizar el programa socialista y develar el paquetazo majunche:

El Comandante Chávez abordó el tema de la maquinaria electoral socialista rumbo al 7-O, anunciando que en este mes y unos días que quedan, profundizará la estrategia en la campaña.

“El chequeo de la maquinaria, ayer comenzó muy bien y vaya qué chequeo a nivel nacional en el Simulacro, aún cuando no abarcó a todos los municipios”, adelantó.

Anunció que en lo que llamó “Curva” y la “Recta Final” de la campaña, se meterá personalmente de lleno en las profundización de algunas líneas estratégicas e incorporar otras, entre ellas el chequeo de las Patrullas 1x10.

“y, además, el tema del programa de la Patria  y la develación del paquetazo oculto del candidato burgués, y seguir haciendo contacto con el pueblo”,agregó Chávez.

Consultado por los periodistas presentes, Chávez destacó que la oposición sigue diciendo lo mismo que hace 6 años, cuando fue derrotada la candidatura de Rosales.

“Similitudes de ambos discursos de la oposición en 2006 y 2012; siguen diciendo que estoy encerrado,  que no tengo contacto con el pueblo, allá ellos (…)

“El Candidato burgués sigue diciendo que recorre el país, con mítines  en pueblos que duran a veces 2 minutos, y dice que anda recorriendo 500 pueblos”.

“Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, con nuestra estrategia, allá ellos con la suya”, expresó, haciendo hincapié en que la estrategia socialista es contacto permanente con la gente y hablarle al país dándole la cara a los problemas, tal como ocurrió en el siniestro de Amuay y la tragedia natural en Cumanacoa.