La Fábrica de vehículos Chery, ubicada en Tejerías (estado Aragua) ha ensamblado 8 mil 706 automóviles durante su primer año de funcionamiento, informó este viernes el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez.

Desde las instalaciones de la referida planta, el vicepresidente del Área Económica Productiva detalló que la también conocida Corporación ZGT produce diariamente entre 70 y 80 vehículos.

“Estamos cumpliendo las premisas del nuevo modelo productivo”, ratificó el alto funcionario. En ese sentido, destacó la visión geoestratégica del presidente de la República, Hugo Chávez, al establecer relaciones comerciales con la República Popular de China.

Igualmente, el ministro Ricardo Menéndez especificó que gracias a la Gran Misión Saber y Trabajo (política social orientada para erradicar el desempleo en el país) ha impulsado 300 empleos directos en la Fábrica de Vehículos Chery.

Por último, el vicepresidente del Área Económica Productiva subrayó que la Gran Misión Saber y Trabajo ha generado cerca de 30 mil puestos de trabajo.