El Comité Paralímpico Internacional (IPC) le quitó el derecho a tres atletas de Venezuela de participar en los próximos Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán en Londres desde este miércoles, alegando que, luego de estudios realizados a los deportistas venezolanos, se determinó que presentaron mejoría en sus capacidades, y por lo tanto no pueden participar en las competencias.

Los atletas afectados por los estudios que realizó el IPC fueron Tatiana Briceño, José Luis Sánchez y Rommy Rodríguez.

Al respecto, Ahiquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, calificó la medida de lamentable y que “estamos asimilando la noticia.  No puede ser que a estas alturas nos vengan a decir que no es elegible cuando los atletas tienen cuatro años compitiendo”.

“Estamos evaluando la medida para hacer un pronunciamiento oficial”, expresó Hernández, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Según la información, también fueron excluidos atletas de Rusia, Argelia y Cuba, naciones que perdieron a competidores que tenían proyecciones de medallas en la justa.

Los tres venezolanos excluidos están entre los primeros diez del ranking en sus respectivas disciplinas. Tatiana Briceño y Rommy Rodríguez, ambos con discapacidad visual, ocupan los puestos dos y cinco del ranking mundial; mientras José Sánchez (discapacidad motora), es séptimo en 400m. Venezuela ahora irá a la competencia con 27 atletas, la misma cantidad que tuvo en Beijing 2008, quienes verán acción en seis deportes y 41 pruebas.