El candidato presidencial Hugo Chávez, a su llegada en el aeropuerto Antonio José de Sucre en Cumaná, capital del estado Sucre, destacó que el puerto de aguas profundas en Araya y el Ferrocarril de Oriente son grandes proyectos a incluir con prioridad en el Plan de Gobierno 2013-2019.

"Hay que comenzar ya, sabemos con quienes vamos a trabajar para comenzar el proyecto del ferrocarril, es decir el primer tramo, que vendrá de Ciudad Guayana (estado Bolívar), a pasar por el segundo puente, cruzará la Faja del Orinoco y llegará a Araya, en el puerto de aguas profundas", expresó a su llegada en el aeropuerto internacional Antonio José de Sucre en Cumaná, capital del estado.

Asimismo, indicó la necesidad de trabajar en un plan para conmemorar los 500 años de Cumaná, a celebrarse en el año 2015.

Indicó que a mes y medio de los comicios presidenciales no se puede cantar victoria, pues se debe trabajar muy duro en la maquinaria, las patrullas, los partidos aliados, el Gran Polo Patriótico y en recorrido parroquia por parroquia, caserío por caserío, para llegar a los 10 millones de votos.

"No hay duda de que vamos a ganar esto. La burguesía dice que va a ganar, pero ellos saben que están perdiendo y es imposible que se revierta una brecha de no menos de 15 puntos cuando falta mes y medio", afirmó.

Por tanto, alertó al país que factores de la derecha se están preparando para cantar fraude. "Están preparando el terreno, primero, para decir que ganaron antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé los resultados, y con aliados de otras partes del mundo", agregó.

El candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reiteró que el postulado de la derecha, Henrique Capriles Radonski, es el candidato del imperio norteamericano, de banqueros prófugos y de grandes empresarios.

A su vez, afirmó: "El candidato burgués le falta mucho, que siga estudiando, y después de la gran derrota que le daremos el 7 de octubre siga recorriendo el país, a ver si aprende a conocer su historia, tradiciones".