Junto al nuevo Hospital Cardiológico de Adultos, que se construye en Montalbán, parroquia La Vega de Caracas, se edificará el Oncológico de Adultos y del Instituto Nacional de Cáncer, informó la ministra para la Salud, Eugenia Sader.

"Estuve haciendo una supervisión y el proyecto está totalmente elaborado y se va a hacer con tecnología muy rápida. Estamos a nivel de bases de concreto, vamos por un tercer piso. Tendremos que esperar unos seis u ocho meses para poder darle vida al Cardiológico de Adultos", explicó sobre el avance de las obras del hospital.

El Hospital Cardiológico de Adultos estará equipado para atender especialidades de cirugía cardiovascular, hemodinamia y transplantes cardiológicos, totalmente gratis.

Contará con seis salones de hemodinamia, seis quirófanos especiales y habitaciones de una o dos camas para la atención de pacientes cardiópatas.

"Funcionará como una red de referencia y contrarreferencia, de manera que el paciente ya venga estudiado y venga exclusivamente para solucionarle su problema", manifestó Sader, en el acto de inauguración del Centro Nacional de Rehabilitación Dr. Alejandro Rhode, en la parroquia Antímano de Caracas.

De igual forma, la titular de la ministra de salud, Eugenia Sader, reiteró que su despacho estará inaugurando, próximamente, centros de radioterapia y oncología especializados, así como un grupo nuevo de hospitales que fortalecerá la atención médica de la población venezolana.