Con tecnología alemana de punta, el Gobierno Bolivariano tiene previsto inaugurar en pocos días un edificio especializado para el área de emergencia pediátrica y de adulto en el Hospital Vargas.

El anuncio lo hizo la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, durante el programa D Frente que transmite VTV.

También aseveró que en el Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, el Gobierno Bolivariano ha recuperado las áreas de cardiología, imagenología, las áreas administrativas y la de electromedicina.

En referencia a las recientes declaraciones del diputado opositor Miguel Ángel Rodríguez, en las que alegaba que las instalaciones de estos centros hospitalarios, se encuentran en decadencia, Sader manifestó:

“Las imágenes que mostró el diputado corresponden a hace más de 2 ó 3 años. Creo que los compañeros de la oposición deben revisar sus fuentes de información (…) Le recomiendo a la oposición que no ataque a la salud, porque eso es hacer politiquería. La política debe ser de altura”, exhortó.

La titular de Salud subrayó que la salud es un derecho consagrado en la Constitución y que el Gobierno Bolivariano cumple con este precepto. En ese sentido, informó que a finales de agosto se estará inaugurando el Hospital de Zaraza (Tipo IV), en Guárico, con capacidad de 120 camas, gracias al convenio con la República Popular China.

Igualmente, comentó que pronto será inaugurado el Hospital Militar José  Ángel Álamo, ubicado en el estado Lara. El centro asistencial contará con 5 edificios, un helipuerto y 250 camas, además de la calidad de servicio.

Asimismo, dijo que estiman culminar las obras de la Maternidad de la Ciudad Hospitalaria Henrique Tejera para las primeras semana de septiembre. La unidad tendrá contará con 250 camas.

Otras obras a inaugurar serán el Hospital de Bucaral, con capacidad para 100 camas, y la Unidad de Terapia Oncológica de Nueva Esparta, que “entrará en fase de prueba, pues estamos terminando la fase de calibración”.

“Esto es solo parte de los retos que tenemos, y de los objetivos que hemos logrado” para darle salud gratuita y de calidad al pueblo venezolano,  concluyó.