El director británico Tony Scott, responsable de cintas como Top Gun (1986) y Marea Roja (1995), murió este domingo al lanzarse desde un puente sobre el puerto de Los Ángeles, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con la versión de los testigos, alrededor de las 12:30, el cineasta aparcó su carro en el puente Vincent Thomas y saltó al agua.

Apenas tres horas después, las fuerzas de seguridad recuperaron su cuerpo en el puerto, de acuerdo con el teniente Joe Bale, de la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles.

Bale explicó que, a pesar de que la autopsia aún no se ha realizado, no hay ningún indicio que lleve a pensar que el director de cine, Tony Scott, no se ha suicidado.

Su última película, Imparable, data de 2010 y en ella dirigió a Denzel Washington, uno de los actores con los que más trabajó. También contó con él en otros tres filmes: El fuego de la venganza (2004), Déjà Vu (2006) y Asalto al tren Pelham 123 (2009).

Otras de sus películas más conocidas son Revenge (1990), Amor a quemarropa (1993), Spy Game (2001) y Domino (2005). Como productor, junto a su hermano, cosechó grandes éxitos con las series de televisión Numb3rs y The Good Wife. Estaba casado con la actriz Donna Scott y tenía gemelos.