Con el objetivo de dinamizar y fortalecer el contacto interactivo con las usuarias y los usuarios de Venezolana de Televisión (VTV), el portal web www.vtv.gob.ve renovará su imagen, este lunes 20 de agosto, para brindar más servicios y consolidarse como referencia informativa en la red.

En el nuevo portal web de VTV, su plataforma innovadora establece una comunicación entre un canal de televisión y el público, el cual podrá subir contenidos a su renovado sitio web.

Esta forma de interacción con la comunidad romperá los paradigmas que colocaban al ciudadano común como un elemento marginal de la noticia, que solo ahora participará en el proceso de comunicación como emisor de la información al momento.

El valor principal del esquema interactivo permitirá que miles de personas puedan colaborar con la actividad informativa.

Según informó, Luis Gutiérrez, vocero de Open Multimedia, empresa que llevó a cabo el proceso de renovación en el portal de VTV, en esta nueva presentación web la gente comentará informaciones, y a futuro se permitirá que los ciudadanos regulen los contenidos inapropiados.

Con este lanzamiento continúa en marcha el proceso de estandarización del lenguaje del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) que se inició meses atrás con la renovación del portal web de teleSUR.

Bajo esta nueva modalidad, por ejemplo, se podrá ver y descargar en línea desde la hemeroteca digital, la programación del canal, por temática y lugar de origen.