El presidente Hugo Chávez Frías informó este lunes que 650 trabajadores tercerizados han sido incorporados como empleados fijos en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

En un encuentro público que sostuvo con los trabajadores de esta empresa, transmitido en cadena nacional de radio y TV, instó a los trabajadores de las empresas básicas a incorporarse para consolidar el socialismo en las empresas estratégicas de la nación venezolana.

“Nosotros los estamos incorporando y yo les garantizo que no los dejaremos abandonados en la calle”, refirió Chávez durante el encuentro, transmitido en cadena nacional de radio y TV.

Chávez instó al sector laboral a hacer esfuerzos para levantar la producción de Sidor, y lograr una alianza entre Petróleos de Venezuela y la Corporación Venezolana de Guayana.

“El sistema establecido por el capitalismo de Estado no es viable desde el punto de vista económico financiero, y ustedes tienen que ayudarme a transformar el modelo capitalista presente en las empresas de Guayana desde adentro”, puntualizó el presidente a los beneficiados.

Además, los llamó a denunciar las mafias enquistadas en Sidor que separan a los trabajadores y compran a gerentes.

 

(CO/VTV)