Durante este sábado 18 y domingo 19 de agosto, fue colocada la viga de acero estructural de más de 100 toneladas, que permitirá la consolidación del distribuidor Ciudad Caribia, ubicada sobre la autopista Caracas-La Guaira, beneficiando así a más de mil familias.

Los trabajos son ejecutados desde hace cinco meses por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), según informó el viceministro de Planificación y Diseño del ente ministerial, Luis Mendoza, desde el lugar de los trabajos.

Agregó que estas labores se realizaron durante más de 14 horas consecutivas, por lo que fue necesario restringir el paso por esta arteria vial y colocar como vía alterna la carretera vieja de La Guaira, con un despliegue de seguridad de aproximadamente 450 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB); además se contó con el apoyo de la empresa Corpoelec para manejar el tema de la iluminación.

Mendoza explicó que la importancia de este distribuidor está en que los habitantes de estas viviendas no necesitarán llegar al trébol de La Guaira y retornar sentido Caracas para ingresar por las rampas, por el contrario tomarán las rampas de acceso y se ahorrarán hasta cuatro horas de traslado.

El representante ministerial puntualizó que con los trabajos ejecutados esta noche la obra está casi culminada, "lo que faltan son las labores complementarias, las cuales se ejecutarán en los próximos 20 días".

Añadió que esta obra ha generado alrededor de 300 empleos, entre directos e indirectos; además de todo el despliegue de maquinaria pesada, entre ellas “las dos grúas que se utilizaron esta noche, una es de 350 toneladas y la otra es telescópica de 700 toneladas, las cuales estuvieron sincronizadas y permitieron la colocación de la viga".

Explicó que las labores que se han realizado consisten en movimientos de tierra, excavaciones, instalación de cinco pilotes, así como la construcción de pilas en la pista sur, instalación de vigas potentadas que no afectaron el paso por el eje carretero.

Subrayó que esta vía contempla alrededor de 400 metros lineales por encima de la autopista y dos canales de circulación en ambos sentidos, que se convertirán en uno, al momento de incorporarse a la autopista, logrando así un mejor tránsito y traslado. También se ejecuta la construcción de la pista Sur del distribuidor.