El Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Comisario Edgar Barrientos, informó este domingo en rueda de prensa realizada en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que en horas de la noche de este sábado en la Urb. El Marques del municipio Sucre, dos oficiales de la Policía Municipal de Sucre, murieron tras caer abatidos por un funcionarios de la Policía Municipal de Chacao.

Barrientos destacó que tras las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas los delincuentes abatidos pertenecen a la Policía municipal de Sucre, “quienes vestidos de negro y en moto intentaron despojar de sus pertenencias a los tripulantes del vehículo Wolsvagen que se encontraba apostado en el lugar” dijo.

En el vehículo se encontraba el oficial de polichacao Adán Genaro Mijares, quien al ver la intención del sujeto, accionó su arma de reglamento.

Explicó que “uno de los sujetos, durante el enfrentamiento, cae muerto en el sitio y el otro resulta herido, luego es trasladado a un centro asistencial, donde fallece” señaló Barrientos.

Agregó que en el hecho resultan heridas tres personas, “el oficial  de polichacao, Adán Genaro Mijares, los ciudadanos Freddy Leonardo Lugo, José Ramón Santamaría, tripulantes del vehículo Volswagen y una dama, Osiris Mariangel que también se encontraba en el vehículo, quien resultó ilesa.

Barrientos señaló que se abrió una averiguación en el cuerpo de policía del municipio Sucre, tras los incidentes ocurridos en la Urb. El Marqués.

Es por ello que hizo un llamado a todos los cuerpos policiales del país, “queremos alertar a todas las policías del país, que tienen que activar de manera muy profunda los órganos de control interno que existen en cada policía, para que se le haga seguimiento a todos los funcionarios policiales” indicó Barrientos.

La próxima semana se tiene previsto que se inicie una investigación a los organismos de seguridad municipales, a fin de verificar el cumplimiento de la lista entregada por el ente rector a las policías de todo el país.

“Queremos verificar si ya existe la expulsión o retiro de los oficiales activos solicitados, con antecedentes penales, lo cual no está permitido por ley, exhortamos a los alcaldes y gobernadores en el cumplimiento de esta ley”, finalizó.